Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro, Nacionales

Por lluvias e inundaciones declaran estado de emergencia varios distritos de Piura y Moquegua


El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por un plazo de 60 días en el distrito de Lurigancho Chosica, en el departamento de Lima, para ejecutar medidas destinadas a la atención y rehabilitación de las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro.

Asimismo, se declaró el estado de emergencia por un plazo de 60 días en distritos de la región Moquegua y Piura para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales que han causado inundaciones, deslizamientos y huaicos afectando la vida y salud de la población e infraestructura diversa.

Así es informado por los Decretos Supremo Nº028-2012-PCM, Nº029-2012-PCM y Nº030-2012-PCM publicados hoy en el diario oficial. Se indica que los gobiernos locales involucrados deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

El estado de emergencia involucra a los distritos de San Cristobal de Calacoa, Carumas y Samegua en la provincia de Mariscal Nieto; los distritos de Chojata, Ubinas y Matalaque, en la provincia de General Sánchez Carrión, y los distritos de Ilo y El Algarrobal, en la provincia de Ilo, de la región Moquegua.

También, los distritos de Piura, Castilla y Cura Mori, en la provincia de Piura; los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapilica, Sicchez y Suyo, en la provincia de Ayabaca; en la región Piura.

Así como a los distritos de Huancabamba, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sondor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba; y distritos de Chulucanas, Chalaco, Morropón y Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón y el distrito Querecotillo, en la provincia de Sullana de la región Piura.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: