aguaxcisterna Mariscal Nieto

Por Torrenciales lluvias alcaldesa de Samegua Lic. Carmen Gloria Zeballos Eyzaguirre, dispuso activar la distribución de agua potable mediante cisterna


Habitantes de los diversos sectores del Distrito de Samegua sufren la restricción del servicio del líquido elemento, debido a que las captaciones de agua (Ollería, Yunguyo y el Molino) vienen colapsando en cuanto a su encausamiento por las fuertes lluvias y constante crecimiento del río Tumilaca.

Otro de los motivos de restricción, es el alto nivel de turbidez del agua del río Tumilaca, por lo que la bocatoma de ollería se viene aperturando por horas de acuerdo a la disminución de turbiedad del agua y se pueda realizar el tratamiento físico y químico del liquido; a esto se suma las avería de tuberías en algunos sectores del distrito.

Ante esta situación la alcaldesa de Samegua Lic. Carmen Gloria Zeballos Eyzaguirre, dispuso activar la distribución de agua potable mediante cisterna a los sectores desabastecidos y zonas donde el líquido elemento no llega debido a la baja presión de los reservorios R-12 y R-1. Desde el día de la emergencia la distribución de agua se viene cumpliendo de acuerdo a lo programado a través de los reservorios y camiones cisternas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: