Nacionales, Actualidad

Premier Oscar Valdés dice: proyecto Conga pasará por un peritaje internacional


El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que el proyecto minero Conga, perteneciente a Yanacocha, pasará por un peritaje internacional “que el gobierno va a propiciar y convocar”

“Creemos que la población de Cajamarca merece salir de las dudas razonables, en un peritaje hay mucho de imparcialidad. El proyecto va caminando, hubo una suspensión y con el peritaje se sabrá si sigue adelante o no, será fundamental”, sostuvo en declaraciones a Cuarto Poder.

Asimismo, consideró que el actual gabinete que este domingo juramentó estará en sucesivas evaluaciones y reajustes, pues se busca lograr eficiencia y un grupo de trabajo eminentemente técnico, “siempre estaremos concertando a nivel nacional”.

En ese sentido, dijo que la posición del presidente Ollanta y de los ministros es atender todos los conflictos sociales, y desde su punto de vista el actual gobierno ha “heredado” las peticiones de pueblos que antes no fueron escuchados.

“Ahora todos hablan al mismo tiempo, el gobierno de Humala ha demostrado en los últimos meses que han atendido cuatro conflictos por semana, con el diálogo y la conversación con todas las provincias. Las poblaciones del Perú quieren que el gobierno central los escuche”, agregó.

Niega autoritarismo

Valdés también consideró que no es una persona autoritaria, sino que le gusta la disciplina, característica que no pertenece sólo a los militares.

“Lo pueden demostrar las doce regiones que he conducido en audiencias de seguridad ciudadana, a las que he escuchado hasta la medianoche en distintas partes del país, tenemos un afán de diálogo, me gusta la disciplina, que las personas tengan palabra”, mencionó.

Por otro lado, sobre la captura de Artemio, sostuvo que “el Estado no negocia con los terroristas, los captura y los pone en prisión, como debe ser”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *