Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro, Actualidad

Presidente regional entregó planes de negocios a ministro de agricultura para ser financiados por s/. 902 mil soles


A los 13 planes de negocios que serán aprobados por AGROIDEAS al finalizar el “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, en beneficio del desarrollo competitivo del agro de Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, entregó al Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna, otros tres planes para ser financiados en breve por

un monto de S/. 902,000.

Fue como parte de la ceremonia de la firma del convenio entre el Gobierno Regional, Ministerio de Agricultura, Programa AGROIDEAS, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Cooperación Alemana de Desarrollo – GIZ y la Universidad ESAN. En el evento se lazó oficialmente el inicio del diplomado donde participarán 39 profesionales, concretándose así una alianza estratégica entre el sector público y privado.

El presidente Regional en su discurso indicó que estos tres planes de negocios beneficiarán a la Asociación de Productores de Cuy con una inversión de S/. 202,000; la ampliación de 23 has. de Palta Hass, con S/. 350,000 y la incorporación de 30 has. de Olivo en Ilo, con S/. 335,000. Asimismo, anunció el compromiso de Agrorural de instalar una Dirección Regional en Moquegua para no depender de otras regiones.

Otros compromisos fueron la culminación de los expedientes técnicos por parte del Gobierno Regional y Gobiernos Locales para entregárselos al Ministerio de Agricultura y que sean incluidos en el Programa de Reservorios en las zonas rurales. De igual forma, se relanzará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), para que brinde realmente el apoyo tecnológico a favor del agro moqueguano.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: