Mariscal Nieto

Presidente regional se comprometió a garantizar agua de represa de Chirimayuni para distritos de Chojata y Lloque


Las diferencias surgidas en las últimas semanas entre los pobladores de Chojata y Lloque, por ser beneficiados con la futura Represa de Chirimayuni, que les permitirán solucionar el déficit hídrico existente en la zona para irrigar sus cultivos, fueron dejados de lado, tras la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y los alcaldes de ambas distritos.

La cita se desarrolló en el campamento a cargo de la edificación de la infraestructura de riego, donde los burgomaestres de Chojata, Prescilio Mamani Eugenio y Lloque, Edgar Rodríguez Calisaya, expusieron sus puntos de vista acorde a la necesidad de agua para sus extensiones agrícolas, coincidiendo ambos en una distribución equitativa del recurso hídrico, la cual se distribuiría a partir del año 2013.

En tal sentido, el Presidente Regional, exhortó a ambas autoridades ediles a dejar de lado tales diferencias y trabajar unidos para concretar tan anhelada obra. Por lo que se comprometió, a garantizar el recurso hídrico para ambos pueblos, programando una próxima reunión entre los días 21 al 25 de mayo, en el sector de Coroise, donde se verificaría en campo la zona para ejecutar un toma de derivación para Lloque.

Posteriormente, las autoridades acompañados por dirigentes de las comunidades de ambos poblados, se trasladaron hasta el sector donde se construye la represa, que se encuentra en la etapa de inyecciones de consolidación hasta una profundidad de 25 mts., para darle impermeabilidad y evitar posibles filtraciones. Para luego empezar con los trabajos de relleno del cuerpo de la presa, aliviaderos y conducto de descarga.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: