Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro, Nacionales

Presidente Regional se reunirá con funcionarios del Banco Mundial en busca de proyectos para beneficio de Moquegua


Para el miércoles 28 de marzo, quedó confirmada la reunión que sostendrá el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con un grupo de funcionarios de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y del Caribe para América Latina, donde buscará que Moquegua sea beneficiado directamente con algunos de los programas, que esta entidad financiera maneja a nivel nacional.

La cita se desarrollará desde las 12:00 horas, en la sede de dicha entidad, ubicada en el distrito de San Isidro, en la Ciudad de Lima, donde la Autoridad Regional planteará una firme posición de equidad ante el Banco Mundial, debido a la reciente venta del 18% del paquete accionario correspondiente al Proyecto Cuprífero Quellaveco, que fue concretado en el extranjero y del cual no recibió beneficio alguno nuestra región.

Mediante Oficio Nº 321-2012-P/GR.MOQ, el Presidente Regional se dirigió al Vicepresidente Ejecutivo de la IFC, Lars H. Thunell, manifestándole su preocupación sobre la transacción económica efectuada fuera del país por un monto de $/. 888 millones de dólares, a favor de la empresa Mitsubishi Corporation, sin que se haya pagado el impuesto a la renta, perjudicando a la región donde se explotará el mineral.

Según el comunicado que confirma la reunión, por parte del IFC participarán: el Director Regional, Paolo Martelli; Gerente del País, Loy Pires; Jefe de País & Oficial de Inversiones Senior, Marc Tristant; Gerente Regional de Clima de Inversiones, Álvaro Quijandría; Oficial de Inversiones Senior, Juan José Rossel; Oficial de Operaciones Asociado, Carla Toledo y la Oficial de Comunicaciones, Clara Ugarte.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: