mprod Ilo

Presidente Regional solicitó a Ministro de la Producción una pronta solución a la problemática de la pesca en Ilo


Siendo una competencia directa del Ministerio de la Producción normar la pesca artesanal a nivel nacional, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con motivo de la audiencia pública denominada “Produce Dialoga”, solicitó al titular del sector, José Urquizo Maggia, una pronta solución a la problemática de la pesca en el Puerto de Ilo, con un régimen especial que beneficie a la mayoría.

La Autoridad Regional mostró su preocupación por la pesca, ya que es consciente que se encuentra en crisis, para lo cual propuso articular un plan de trabajo y realizar un esfuerzo conjunto para ponerle una solución definitiva, que favorezca a tantas familias dependientes de ésta actividad. Asimismo, saludó la iniciativa del Ministerio para repotenciar el desembarcadero artesanal, donde se invertiría S/. 11´800,000.

Frente a este pedido y luego de escuchar las diferentes opiniones de representantes de las 32 asociaciones de pescadores artesanales, el Ministro de la Producción, anunció para el viernes 02 de marzo, una próxima reunión en la ciudad de Lima, en el despacho del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdez Dancuart, donde se abordarán los temas planteados en la audiencia pública.

Asimismo, se anunció el I Censo de Pesca Artesanal 2012, cuyo inicio será desde el 18 de marzo con una duración de 15 días, para recopilar información que permita al Gobierno Central tomar acciones en beneficio de la pesca. Además, el Ministro se comprometió a conformar una Comisión Tripartita con los sectores de Trabajo y Defensa, para evaluar el tema del régimen para pescadores y el límite marino.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: