Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro

Productos bandera de Moquegua serán promocionados a través de un catálogo de oferta exportable


Convenio de apoyo interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios (CETICOS) – Ilo, un total de 12 productos bandera de las tres provincias de la región, serán promocionados en un catálogo de oferta exportable.

El anuncio fue hecho en conferencia para la prensa desarrollada en las instalaciones de la Subregión Ilo, donde la titular de la DIRCETUR, Ing. Marleny Vélez Ríos, hizo la presentación oficial del catálogo, que permitirá mostrar a la población los productos de la región con potencial para incursionar en los mercados

internacionales y así promover el desarrollo de los productores y empresarios locales.

De acuerdo este catálogo, los productos a promocionarse se agrupan el rubro de exportables transformados, que comprende el aceite de oliva, pisco, vino y macerado de damasco. Con procesamiento primario, destaca la aceituna de mesa, palta fuerte, orégano y vainita. De igual forma, con potencial de exportación, se encuentra la lima de olor, uva de mesa, palta hass, páprika y tuna.

El Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, señaló que para lograr la anhelada exportación de los productos de Moquegua, se deberá trabajar en forma armónica y coordinada entre el Gobierno Regional, Municipios Provinciales y Distritales, Sociedad Organizada y la Empresas Privadas, tal es el caso de CETICOS, para el logro de los objetivos no sólo de producción, sino de comercialización.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: