Sánchez Cerro, Actualidad

Programa nacional trabaja Perú realizo reunión de coordinación en el distrito de Chojata


Con la presencia del señor Gregorio Asencio Ramos, Tte. alcalde de la municipalidad distrital de Chojata, y el Arq. Persy García Calisaya, coordinador técnico del programa trabaja Perú en el departamento de Moquegua, en representación del programa del ministerio de trabajo y promoción del empleo, social inclusivo cuyo objetivo es de generar, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad con el único propósito de incrementar y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema, se llevo a cabo una reunión de coordinación con los beneficiarios y autoridades del distrito, para dar inicio a los proyectos de programas de limpieza de canales de regadío en la jurisdicción, como se sabe el distrito el distrito de Chojata será beneficiado con dos proyectos:

Limpieza y mantenimiento zona Yarapata – Mulline anexo de pachas distrito de Chojata.

Limpieza y mantenimiento zona san francisco – Lojaypanpa en Chojata (capital).

Cada uno de los proyectos beneficiara con empleo temporal a 50 personas en su mayoría mujeres, siendo el aporte del programa de 31,475.00 n/s. y el cofinanciamiento de la entidad edil de 6,750 n/s con un plazo de ejecución de 21 días calendario, y con un salario diario de 22.50 n/s.

Reuniones que se llevaron a cabo en horas de la tarde en el anexo de Coroise, y a partir de las 6 de la tarde en Chojata, y posteriormente en el anexo de pachas, donde participaron la mayoría de pobladores que se beneficiaran con estos dos proyectos.

Los cuales se iniciaran el próximo día lunes 18 de junio del presente mes.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: