"Escuelas digitales" con Fondo Social Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

proyecto de “escuelas digitales” podría ser financiado con el Fondo Social


"Escuelas digitales" con Fondo SocialEl proyecto de “escuelas digitales” que consiste en modernizar la educación equipando los colegios de la región con computadoras y servicio de Internet, podría ser financiado con el Fondo Social acordado en la mesa de diálogo entre Moquegua y la minera Anglo American.

El año pasado, el gobierno regional solicitó la ejecución de este proyecto a la minera Southern Peru, como parte de su responsabilidad social.

Sin embargo, ha transcurrido más de un año, y la obra de “escuelas digitales” aún no ve la luz.

Los estudios en fase de formulación indican que el proyecto significaría una inversión de 77 millones de soles.

 

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Cristhian Nina, indicó que en un inicio la minera Southern Perú solicitó ejecutar el proyecto a través de la organización “Empresarios por la Educación”, que agrupa además a otras empresas mineras. Este pedido fue observado por el Ministerio de Educación.

El funcionario indicó que el Gobierno Regional de Moquegua hará un último intento de solicitar a la empresa minera el financiamiento del proyecto educativo.

En caso no acepte o busque dilatar el compromiso, se considera acudir al Fondo Social Quellaveco para ejecutarlo, dijo.

 

En setiembre, el presidente ejecutivo de Southern, Óscar Gonzales Rocha, indicó que el proyecto de “escuelas digitales” no avanzaba porque el convenio suscrito entre las partes fue observado por el Ministerio de Educación.

Según dijo, para la subsanación, el presidente regional, Martín Vizcarra, buscó la intervención del presidente Humala.

 

La creación del Fondo Social fue un acuerdo de la mesa de diálogo entre Moquegua y la minera Anglo American. Dispondrá de mil millones de soles. Más del 50% se desembolsará en la fase de operaciones.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *