plantones_palta Mariscal Nieto

Proyecto de Reconversión de Alfalfa por Frutales (PRAF) y AGROIDEAS culminan Primer lote de 1,000 plantones de palta en la variedad Hass


el Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional Agraria, el Proyecto de Reconversión de Alfalfa por Frutales (PRAF) y AGROIDEAS, se culminó la instalación de un primer lote de 1,000 plantones de palta en la variedad Hass, distribuidas en 23 hectáreas (Has.), ubicadas en la Irrigación Pampas de San Antonio.

Fue en ceremonia cumplida en los terrenos de la Asociación Siglo XXI, donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, destacó el esfuerzo y dedicación emprendida por un grupo de 30 productores, quienes apostaron por el cambio de la alfalfa por cultivos de exportación, como es el palto, cuya primera cosecha deberá darse en 3 años para ser colocados en mercados internacionales.

En tal sentido, la Autoridad Regional, ratificó su compromiso de seguir apoyando en forma directa a la agricultura, poniendo en breve a disposición el pool de tractores adquiridos recientemente, así como iniciar el otorgamiento de créditos con el fondo de garantía hasta por S/. 2 millones, lo que redundará en la aplicación de una adecuada tecnología para producir 20 toneladas de palto por Ha.

Los terrenos visitados por el Presidente Regional y titulares de la Dirección Regional Agraria y PRAF, fueron de los agricultores Agustín Romero y Juana Rosa Zaira, quienes gracias al aporte económico de AGROIDEAS en un 80%, lograron culminar con la instalación de los plantones. Para el mes de marzo se pondrán otras 22 Has., siendo la meta para el 2012 llegar a contar con 100 Has. de palta Hass

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *