fredy Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Proyecto Especial Pasto Grande Moquegua Subastará 155 hectáreas


Proyecto Especial Pasto Grande (PEPG) alista la primera subasta de terrenos. Se trata de 155 hectáreas en la parcela “T” y zonas adyacentes, ubicada en el centro poblado San Antonio, provincia Mariscal Nieto. Previamente este proceso fue autorizado por acuerdo de Consejo Regional. Fredy Zeballos, gerente del PEPG, confirmó que en el marco de esa directiva, el directorio del Proyecto Pasto Grande conformó ayer el Comité Especial encargado de elaborar las bases del proceso.

Está integrado por funcionarios de la misma institución, entre ellos Rosmery Silva, Juan Carlos Valdivia y José Barrientos. El gerente Fredy Zeballos explicó que este comité tiene plazo hasta el 15 de este mes para presentar las bases al directorio para su revisión, evaluación y aprobación.

Indicó que, de acuerdo a este documento, se establecerá si se subasta en bloque o por etapas, así como el precio del terreno y el monto base. Precisó que el proceso es libre, por lo tanto podrán presentarse empresas, personas naturales y jurídicas.

Incluso, dijo, que los agricultores interesados podrían asociarse y participar, porque nada les impide. “La idea es que cumplan con los requisitos y garanticen que van a realizar la inversión”, señaló.

El funcionario además aseguró que está garantizado el recurso hídrico para la zona con lo que se tienen en la presa Pasto Grande y proyectos de represamiento.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: