wayra peru Nacionales

Proyectos Wayra telefónica abre segunda convocatoria para emprendedores


Telefónica lanzó la segunda convocatoria de Wayra Perú, proyecto integral que busca identificar, promover y acelerar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 3 de junio. Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pueden inscribir sus proyectos en www.wayra.org y competir para formar parte de un nuevo grupo de 10 ganadores que accederá al apoyo integral que ofrece Wayra para promover y consolidar sus iniciativas. Para ello, Telefónica les brindará un financiamiento de entre 30 y 70 mil dólares.

Los solicitantes precalificados serán invitados a participar en la “Wayra Week Perú” que se realizará el 17 y 18 de julio, donde se seleccionarán los 10 proyectos que se apoyarán en Perú

Ese acompañamiento tendrá lugar en la “Academia Wayra”, ubicada en la sede principal de Telefonica (Av. Arequipa, cdra. 11) donde los emprendendores dispondrán durante seis meses de un ámbito de trabajo dotado con las herramientas tecnológicas y de gestión necesarias y el seguimiento de tutores que requieran sus proyectos para ser acelerados.

Asimismo, a partir de un acuerdo que Wayra alcanzó recientemente con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), los emprendedores accederán a mentorías guiadas por estudiantes de postgrado de esa prestigiosa casa de estudios. Asimismo, Wayra ha firmado un acuerdo global con Microsoft, para que sus emprendedores tengan acceso preferente a su programa Bizpark, el cual dota de hasta 60 mil dólares en software a empresas nacientes en el mundo de las TICs.

 

EXPECTATIVAS DE WAYRA

Wayra preseleccionará las 20 mejores propuestas apoyándose en empresarios, partners y mentores con experiencia en las áreas de negocio a cubrir de acuerdo con tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo, novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad. Los solicitantes precalificados participarán en el “Wayra Week Perú” que se realizará el 17 y 18 de julio y donde se seleccionarán los 10 proyectos ganadores.

Esta nueva convocatoria de Wayra tiene como precedente la edición inaugural de esta iniciativa en el país, que se realizó en el 2011 y en la que se presentaron 1,217 proyectos, lo que significó todo un record a nivel global.

Con presencia en nueve países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus diez convocatorias más de siete mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres y próximamente Sao Paulo, Dublin y Munich, albergan al momento cerca de cien startups en proceso de aceleración.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: