almacenamiento informacion Actualidad

Pymes: almacenamiento de información como factor de éxito del negocio


almacenamiento_informacionLas Pymes cuentan diariamente con más información que producen y reciben en el desempeño de sus tareas. Dónde almacenarla, sobre todo cuando es crítica, es hoy una de las claves del negocio y el mayor desafío que un empresario Pyme enfrenta.

Las Pymes enfrentan los mismos cambios y presiones que las grandes corporaciones, pero con recursos y presupuestos restringidos. Como resultado, es probable que sus desafíos de almacenamiento de las Pymes actuales obedezcan a limitaciones como: administrar el crecimiento explosivo de los datos, proteger la información, minimizar las interrupciones de negocios e incrementar la satisfacción general del cliente y los ingresos.

Según diferentes consultoras, América Latina es la región donde habrá un mayor crecimiento de las Tecnologías de la Información (TI) a nivel global dentro del sector Pyme fundamentalmente. En los últimos años, México tuvo un escenario favorable que fue aprovechado por las PyME para desarrollar su negocio e impulsar la economía nacional; tan sólo en el 2012 se crearon cerca de 400 mil PyME que representaron el 75% del empleo en el país.

Sin embargo, ¿cómo repercutirá esto en México, donde diferentes organismos internacionales están bajando las tasas de crecimiento e índices de expansión de la economía?, ¿qué pueden hacer las compañías para, a pesar de un escenario adverso, continuar con su crecimiento? La respuesta es apostar a la inversión en su infraestructura tecnológica para optimizar costos, tiempos y mejorar servicios para garantizar la fidelización de los clientes y seducir nuevos prospectos. Así, en un mercado donde el crecimiento del volumen y la variedad de información es cada vez más rápido, la clave para los dueños y gerentes generales de las compañías es buscar el valor en cada dato que llega a su negocio aprovechándolo al máximo. Llegó la hora de planificar y tener la capacidad de análisis de las grandes corporaciones con las soluciones HP Simply Store IT con procesadores Intel Xeon.

 

Algunos de los aspectos claves para alcanzar el éxito requieren

  • Saber cómo administrar las crecientes cargas de trabajo
  • Proveer mayor eficiencia: reduciendo los costos de almacenamiento
  • Ser capaz de implementar el cambio más rápido
  • Mayor simplicidad: con más autonomía
  • Poder responder con solvencia a los desafíos del Big Data
  • Mostrar capacidad de adaptación
  • Administrar más con menos trabajo manual
  • Mostrar capacidad de escalar horizontalmente sin interrupciones
  • Mostrar el camino para eliminar las costosas actualizaciones
Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *