redesocoales Internacionales, Tecnología

¿Quién hereda la identidad virtual del usuario de redes sociales que muere?


Dar de baja o controlar la cuenta en Facebook o Twitter de un ser querido fallecido puede ser un trámite tan largo como burocrático, que resulta casi imposible. Los pasos a seguir: Cuando Facebook se entera de la muerte de un usuario, la actitud del sitio es poner la cuenta del fallecido en un estado de conmemoración, es decir, congela el contenido del “muro” pero permite que los amigos dejen mensajes a su ser querido en la página.

Los familiares que soliciten que una cuenta sea cerrada o borrada deberán presentar una serie de documentaciones, como el certificado de defunción.

La red social cuenta con políticas de privacidad que prohíben proveer acceso a cualquier persona que no sea el dueño de la cuenta.

En tanto, Twitter, según indica en su sitio, se comunica con una persona autorizada para “desactivar la cuenta”. Las políticas de proveedores de e-mail varían, pero en algunos casos dan datos de la cuenta a representantes de un fallecido, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El rotativo relata la historia de Tara Murphy, una mujer de 32 años que murió el año pasado y que tenía una cuenta de Facebook que fue congelada por el portal, lo que le quitó a los padres la capacidad de manejar su presencia en el ciberespacio.

 

Comparte la Noticia, es fácil ahora: