Nacionales, Actualidad, Tecnología

Realizan nueva edición del evento sobre inseguridad informática Limahack


Especialistas en Seguridad Informática y profesionales de IT organizarán el Limahack, evento máximo de in-seguridad informática en Perú que está dedicado a mostrar técnicas de hacking, computación forense y herramientas desarrolladas por hackers peruanos.

En esta cuarta edición, asistentes, invitados, especialistas y referentes de todo el país tienen la oportunidad de involucrarse en una conferencia donde se trataran temas referente a múltiples amenazas, vulnerabilidades, innovación tecnológica, técnicas y herramientas de ataque, en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos.

Además, el evento busca contribuir al crecimiento de la cultura de seguridad informática en el país y colaborar en la formación de profesionales en la materia.

Mediante un comunicado, se informó que en estos últimos 4 años se logró que Limahack sea reconocida como la conferencia técnica de seguridad más importante del País, llegando a requerirse replicas de manera descentralizada en diversas ciudades del interior.

“Cabe resaltar que, además de poseer relevancia local, se ha obtenido presencia a nivel internacional logrando estar considerada dentro de las conferencias más resaltantes a nivel Latinoamérica”, consignaron en la nota.

A diferencia de los eventos similares, Limahack es el único evento 100% gratuito, netamente técnico y que muestra la seguridad desde la perspectiva de un atacante. Se trata de dos días de charlas en 3 salas en simultáneo, en total más de 40 charlas donde se reúnen hackers a demostrar cómo se explotan problemas de seguridad, como se analizan incidentes de seguridad y que trabajo realizaron para desarrollar herramientas de hacking.

Limahack es un evento de prestigio internacional y por ello la revista de más prestigio mundial en temas de hacking, Hakin9, es el sponsor de prensa internacional en forma exclusiva.

Para esta edición, el lugar escogido es la Universidad Privada San Juan Bautista en donde se espera una audiencia de 500 personas. Como en el año anterior, se contará con un CTF (Capture the flag) denominado InkaGame en donde se estará premiando con 3 Packs CBT’s + voucher de certificación al equipo ganador (Premio aplicable a la certificación CPTE), este premio es cortesía de Mile2 y valorizado en 2400 dólares.

De la misma manera, STARTLABS presentara el DESAFIO ESET, el cual consiste en una serie de retos referentes al análisis de malware y sus diversos comportamientos. Cada participante deberá resolver cada uno de estos retos en los dos días de conferencia y sumar la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, haciéndose acreedor a un premio sorpresa.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: