imgcap Tecnología

Redes wireless, seguridad y ataques a infraestructuras corporativas (video)


“Atacando Infraestructuras Corporativas Wireless” es una charla muy buena dada por Jerónimo Basaldúa (@jbasaldua) de Base4 Security en la Campus Party 2011 de Colombia. Dura 90 minutos y por momentos puede resultar algo técnica, pero se la recomiendo a todos los que tengan una WiFi en su casa o se suelan conectar en alguna.

Se explican las diferencias entre una red hogareña y una corporativa, así como los ataques más comunes y formas de protegerse. Luego se centra en realizar una demo atacando a un “portal cautivo”, estos son páginas web que limitan el acceso a una red WiFi solicitando una contraseña para que los usuarios puedan navegar de forma normal, estos sistemas son muy utilizados en hoteles, universidades, bares, empresas, etc.

En el minuto 15 y sobre el final el audio se corta durante unos segundos, pero el resto del video se ve y escucha perfecto:

Si luego de ver la charla te quedaste con ganas de aprender más sobre la seguridad en redes wireless, cómo descubrir vulnerabilidades y protegerse, te recomiendo el WiFu COMBAT que es un curso de 3 días (24 horas en total) dado por el propio Jerónimo.

Justamente esta semana del 13 al 15 de diciembre se realiza en Buenos Aires el último del año, yo no hice este training pero personas que lo hicieron me comentaron que está muy bueno. Hace poco además estuve en las oficinas de Base4 realizando otro curso llamado Combat Training 2.0 y les puedo asegurar que la calidad es muy buena.

No sé si quedarán lugares disponibles, lo comento porque lo vi hace unos días en el Twitter de Base4, pero bueno, pueden consultarles.

Ver también:

Mantener la red WiFi segura

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *