moqueguazo Mariscal Nieto

Sala Penal de Mariscal Nieto condenó a 3 años y 4 años de penas suspendidas a los dirigentes del “MOQUEGUAZO”


Sala Penal de Mariscal Nieto dictó condena a 3 años y 4 años de penas suspendidas a los ex dirigentes Zenón Cuevas Pare y Katherine Maldonado, mientras absolvió a Cristala Constantinides por las protestas del 16 de junio del 2008 que fue conocido a nivel nacional como el “moqueguazo”.

La lectura del fallo se dio a las 8:00 horas en el Módulo Penal, ubicado en el sector San Bernabé. Para las autoridades judiciales; Zenón Cuevas y a Katherine Maldonado, fueron autores de los delitos de bloqueo de carreteras y resistencia a la autoridad, durante aquella protesta.

Los condenados además deberán pagar una reparación civil de 24 mil nuevos soles y asistir a un curso de liderazgo social en el caso de Cuevas y una terapia de control.

La defensa de ambos ex directivos manifestó que apelará a segunda instancia.

Los dirigentes se salvaron de afrontar cargos mayores ya que el Ministerio Público hace dos semanas decidió retirar las acusaciones por secuestro y extorsión tales acusaciones fueron sin fundamentos y “jalada de los cabellos”, por los cuales también habían sido investigados desde hace 2 años y medio.

El 16 de junio del 2008 miles de pobladores de esta región protestaron por una justa distribución del canon minero entre Tacna y Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *