san-antonio Mariscal Nieto

San Antonio irá a nuevas elecciones


Las elecciones en los centros poblados de San Antonio y Los Ángeles, dejaron contentos a unos y tristes a otros. La valla electoral del 50% que fijó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para dar por válidos los comicios solo fue superada en Los Ángeles. Allí, el padrón era de 1,681 electores. Con ocho mesas de votación instaladas en el centro educativo Los Ángeles, el Comité Electoral informó que 888 votantes acudieron al sufragio. Lo mínimo era 841. Por 47 votos el proceso no fue anulado.

El ganador de los comicios fue Fernando Celso Guevara Flores, de la agrupación Desarrollo e Integración por Los Ángeles, que logró 320 votos.

La otra cara de la moneda estuvo en San Antonio, donde más del 50% de electores no acudió a votar.

El padrón en esta localidad era de 3,338 votantes, y según las primeras informaciones del Comité Electoral, faltó un estimado de 500 votantes para dar por válido el comicio.

Del escrutinio, resultó ganador de la alcaldía Abraham Cárdenas, del movimiento Integración por San Antonio.

En ambas jurisdicciones, la principal queja fue de los pobladores que acudieron a votar, pero que no estaban incluidos en el padrón electoral elaborado por la comuna.

En el centro poblado Los Ángeles, el fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo, tomó nota de las quejas. Los vecinos denunciaron además que hubo “votos golondrinos”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: