políticas_acciones Mariscal Nieto

Se deberá implementar políticas y acciones conjuntas para que plan de competitividad logre el éxito esperado


El trabajo conjunto entre Gobierno Regional, con apoyo de los municipios y la participación activa de la sociedad civil, será la clave para que el Plan de Competitividad Regional de Moquegua 2011 – 2021, logre el éxito esperado, a través de un adecuada implementación de políticas y acciones, que permitan convertir las potencialidades con que cuenta el departamento y concretar el anhelado desarrollo.

Ese fue el mensaje del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien presentó el Plan de Competitividad, con una visión para que Moquegua sea una región próspera líder del país, con una economía competitiva que desarrolle un aparato productivo diversificado, con mejor equidad en la distribución de ingresos y con alta calidad en educación y salud para mejorar la calidad de vida de la población.

La presentación del plan que servirá como herramienta de gestión pública y privada, se inició con la exposición del Ex Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Luis Carranza Ugarte, quien lideró el equipo de asesores del Centro de Competitividad para el Desarrollo (CCD) de la Universidad San Martín de Porres, y que trabajó en convenio con el Gobierno Regional de Moquegua.

El Presidente Regional en su exposición, destacó las acciones que se emprenderán a corto (2012), mediano (2014) y largo plazo (2021), relacionado a la inversión social en electrificación y servicios de agua potable y saneamiento en toda la región, así como proyectos de infraestructura vial, con mayor incidencia en la provincia General Sánchez Cerro. Todo esto, en base a los 05 ejes para el desarrollo de Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: