Presentan en Lima nueva edición del Rally Dakar 2013 Nacionales, Actualidad

Se estima Dakar generará US$ 770 millones al Perú


Presentan en Lima nueva edición del Rally Dakar 2013El rally Dakar se encuentra cada vez más cerca de aterrizar en nuestro país por segunda vez y todo queda listo para su inicio el sábado 5. Por lo pronto un millón de personas espectará esta competencia desde la largada en el circuito de playas en el balneario de Chorrillos.

La proyección fue realizada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien adelantó que del millón de personas que presenciarán el certamen, en su mayoría son peruanos. También predijo que la competencia automovilística más dura del mundo dejará una ganancia total de 770 millones de dólares para nuestro país.

Esta astronómica cifra se divide en 500 millones por presencia mediática y 270 millones en movimiento en hoteles, restaurantes y comercios de diverso tipo durante los cuatro días que dure el rally Dakar en nuestro país. “La mayor movilización será de los propios peruanos que participarán alrededor de la carrera, que esperamos sea superior al millón de personas a lo largo de la competencia y esta cifra puede ser largamente superada por la cantidad de personas que estarán en la partida”, manifestó

La cifras estimada por el ministro Silva Martinot es superior a lo que dejó el Dakar en su la edición de 2012 –en el que nuestro país albergó la meta–. En aquella oportunidad el impacto económico (directo e indirecto) fue superior a los 520 millones de dólares.

La cifra considera el impacto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos (450 millones), sumado al beneficio directo en la actividad económica, estimado en 70.9 millones de dólares.

Precisamente, la mitad del dinero obtenido por turismo se generó en las ciudades de Arequipa, Pisco, Ica y Nasca.

 

Las innumerables programas que se desarrollarán en torno al Dakar, hace visualizar al ministro José Luis Silva estar ante la mejor partida del certamen automovilístico desde que se trasladó en Sudamérica hace cinco años.

“El 5 es la partida y será una fiesta. Sin temor a equivocarme, será la mejor partida del Dakar que se ha visto porque en ella habrá una exhibición espectacular. Si uno está en Lima vale la pena estar ahí porque es algo que nunca antes se vio en el Perú”, precisó.

En otro momento, destacó las acciones tomadas por el sector privado en promover a sus hoteles y restaurantes, con la intención de atraer a los turistas que llegarán para presenciar la competencia. “Los alojamientos y restaurantes, en su mayoría, estarán a ‘full’ y llenos”, remarcó Silva.

 

Nuestra capital se prepara contra el reloj para acoger por primera vez la partida del rally Dakar, que en su 34 edición comenzará el próximo 5 de enero y recorrerá el sur de Perú antes de continuar por Argentina y Chile.

La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, es el escenario elegido para desplegar el Village Dakar, un sitio de verificaciones técnicas y administrativas que reunirá a los competidores del rally junto a sus vehículos y que el público interesado podrá visitar entre el mañana y el viernes.

Los visitantes podrán ingresar al Village Dakar pagando 10 nuevos soles, y en sus instalaciones, que abarcan 5.4 hectáreas, conocerán a los pilotos, sus equipos y vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos.

El sábado los competidores harán una partida simbólica desde las playas del distrito limeño de Chorrillos, donde habrá un podio que actualmente se está terminando de instalar para los espectadores.

En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile, el 20 de enero.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *