Mariscal Nieto, Actualidad

Se operara gratuitamente casos de malformaciones de labio, paladar y secuela de quemaduras


El Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti, recuerda a la población que hasta el 13 de enero del presente año se estarán realizando las inscripciones para acceder al programa San Francisco de Asís de la Clínica San Juan de Dios, que consiste en operar gratuitamente a niños, niñas y jóvenes de cualquier parte de nuestro país, sobre todo de zonas rurales, con malformaciones de labio, paladar y secuela de quemaduras que comprometen la función de alguna parte de su cuerpo.

El único requisito es que tengan Hemoglobina 10.5 para labio y 11 para paladar como mínimo. Los organizadores de la campaña quirúrgica se encargan de realizar los exámenes pre quirúrgicos, de no contar con alojamiento tienen un albergue donde los pueden alojar.

Esta actividad de proyección social está dirigida a la población en pobreza y es realizada anualmente por la Clínica San Juan de Dios desde el año 1980, con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud procedentes de Minnesota-Estados Unidos, liderados por el Cirujano Plástico: Dr. Frank Pilney.

Las Jornadas Medico Quirúrgicas se llevarán a cabo del 16 al 27 de Enero del 2012 y se desarrollarán en simultáneo en su sede de Lima y en el Hogar Clínica San Juan de Dios de la Ciudad de Arequipa.

Para mayor información:

EN MOQUEGUA: Calle Junín 373, teléfono (053)463726, RPM #791768. Local de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Moquegua, de lunes a viernes 9:00 a 1:00 pm y de 4:00pm a 7:00pm.

EN LIMA: Srta. Zoila Gallardo Negrón, teléfonos (01) 3191400 – anexo 1465 (trabajo Social) anexo 1433 (jefatura de enfermería) – Clínica San Juan de Dios

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *