red Actualidad, Nacionales, Tecnología

Se Promulgo Ley de banda ancha en el Perú


El gobierno peruano promulgó la ley de promoción de la banda ancha por la que declara el uso de la red Internet de necesidad e interés público. El objetivo de la flamante ley es impulsar el desarrollo, uso y masificación de la banda ancha en todo el territorio de Perú, como parte de la política de inclusión social del gobierno.

Este 20 de julio, se promulgó la ley 29904 que permitirá la masificación de la banda ancha en todo el país, además de facultar la construcción de la red dorsal de fibra óptica que integrará a las capitales de las 194 provincias del Perú.

El acceso masivo a la llamada “supercarretera de la información” permitirá a los usuarios hacer valer el ejercicio de sus derechos a la educación, salud, trabajo, libertades de información, expresión y opinión, empresa y comercio, señaló. La ley prevé la construcción de una red dorsal de fibra óptica, que integrará las capitales de las 194 provincias del Perú.

La banda ancha es la conectividad de trasmisión de datos a la Internet. La ley prohíbe a los proveedores de los servicios de Internet, como la española Telefónica o la mexicana Claro, interferir en el tráfico de la red para vetar contenidos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: