Mariscal Nieto, Sánchez Cerro, Nacionales

SENAMHI Pronostica: Nevadas afectarán localidades andinas de Moquegua este fin de semana


Las localidades andinas del país, ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, registrarán nevadas de hoy al domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En un comunicado indicó que esta situación es consecuencia del importante flujo de humedad que se moviliza desde la Amazonía hacia los Andes peruanos.

Por ello, predominará la cobertura nubosa aunada a eventos de lluvia dispersa y principalmente nieve en las zonas andinas, explicó la institución.

Asimismo, es probable que prevalezca una moderada a fuerte sensación de frío en el día, en vista de que las temperaturas –hasta el mediodía– no ascenderán por la cobertura nubosa y el viento de moderada intensidad.

Este panorama se presentará en los departamentos de Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Huánuco; así como en la sierra de Tacna, Moquegua, Lima y Áncash.

El SENAMHI señaló que, ante cualquier cambio en la intensidad y distribución de las precipitaciones, emitirá la información oportuna.

Por otro lado, recordó que para la Selva continúa vigente la alerta de “friaje”, por el cual se esperan temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados centígrados en jurisdicciones selváticas como Madre de Dios.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: