Nacionales, Actualidad

Southern inició negociación colectiva con sindicatos en Tacna


Con una primera reunión de acuerdos iniciales, ayer los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de Ilo (SUT Ilo), del Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA) y del Sindicato Unificado de Trabajadores de Cuajone (SUT Cuajone), junto a los representantes de la empresa Southern Perú, dieron inicio al proceso de negociación colectiva, de acuerdo a la fecha de vigencia de sus respectivos convenios.

Como se sabe, estos gremios agrupan a la mayoría de trabajadores de la empresa minera. En la reunión, destacó la presentación de un único pliego de negociación por parte de los sindicatos involucrados, hecho que se espera facilite este proceso.

La sede de este encuentro fue la ciudad de Tacna, la misma que –por acuerdo de ambas partes- seguirá siendo el punto de encuentro para las próximas reuniones de negociación directa entre las partes.

Como parte de los primeros acuerdos, también se determinó que serán 15 como máximo los representantes sindicales que participen de esta negociación y a quienes la empresa brindará las facilidades del caso para el buen cumplimiento de su función.

Tanto los representantes de los trabajadores como de la empresa expresaron su disposición a negociar con el mejor propósito de lograr, mediante el diálogo, acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Con este acto ya son cuatro los sindicatos de la empresa minera, de los ocho que existen, que han dado inicio a la negociación de sus respectivos pliegos. El primero fue el Sindicato de Empleados de Toquepala y Anexos (SETA). Los otros lo harán más adelante, de acuerdo al período de vigencia de sus convenios colectivos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: