encarcelados Mariscal Nieto

Sujetos Fueron encarcelados tras cometer asaltos


encarceladosDos sujetos, presuntos responsables del delito de robo agravado, fueron encarcelados en el penal de Samegua el último domingo tras ser capturados luego de cometer dos atracos en el centro de la ciudad. Los Fiscales Penales, Yeni Ruth Zeballos Huaman y Emilio Salas Apaza lograron la prisión preventiva en audiencia realizada el pasado domingo en horas de la noche.

Marco Antonio Zapana Flores (22) y Juan Daniel Dimas Catare Mamani (22) y otros dos sujetos no identificados no tuvieron reparo en atacar a sus víctimas de manera violenta. Según la investigación fiscal, el primer atraco se cometió el pasado 18 de Julio aproximadamente a las 23:40 horas en el paradero de la avenida Balta con Ancash, cuando los imputados tomaron por el cuello a Cristian Pedro Peñaloza Paripanca y le propiciaron golpes en el cuerpo y rostro para robarle un sol.

 

No contentos con su primer delito, Zapana Flores y Catare Mamani en compañía de otros dos sujetos, buscaron a su segunda víctima, Julio Quispe Flores, en la intersección de las Calles Lima con Tacna, allí los cuatro facinerosos pretendieron arrebatarle el celular y ante la resistencia no dudaron en reducirlo al suelo para propinarle golpes y puntapiés, así los malhechores lograron arrebatarle 350 soles, tras la golpiza el agraviado sufrió lesiones en el rostro y la cabeza.

 

Cabe precisar que la oportuna intervención de tres agentes del Serenazgo Municipal permitió la captura de los dos sujetos, mientras que sus cómplices huyeron por diversas arterias de la ciudad, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades policiales y de la fiscalía penal de turno, quien inició las primeras diligencias que culminaron con la solicitud de prisión preventiva para los imputados.

 

Según la Fiscal Adjunta del Quinto Despacho de Investigación Penal, Yeny Ruth Zeballos Huamán, los malhechores cometieron el delito de robo de manera agravada, ya que atacaron a sus víctimas en horas de la noche y el atraco se realizó con el apoyo de dos o más personas, “hasta el momento existen elementos concretos que los vinculan con el delito cometido, por lo que podrían recibir una condena no menor a los 12 años de prisión”, explicó la magistrada, luego de que su pedido de prisión preventiva fuera respaldado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *