sunat Nacionales

Sunat establece el cronograma de vencimientos de obligaciones tributarias del 2012


Por medio de la Resolución de Superintendencia N° 003-2012/Sunat, publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) estableció este sábado los cronogramas de vencimiento para las declaraciones y pago de impuestos durante el período 2012.

El último día de vencimiento, para recabar la declaración y realizar el pago de las obligaciones tributarias, o conceptos de liquidación mensual, se rigen por el último número de Registro Único de Contribuyente (RUC).

El Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta (IR), Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) e Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) son las obligaciones tributarias a considerar en el cronograma.

Así también figuran las Aportaciones a EsSalud y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), así como la Contribución Solidaria para la Asistencia Provisional y los Tributos retenidos o percibidos.

La entidad reitera que “buenos contribuyentes” tendrán mayores plazos para cumplir con las obligaciones mencionadas, de acuerdo con las fechas de vencimiento especial.

Cabe indicar que las declaraciones extemporáneas serán sancionadas con una multa y los pagos fuera de plazo se deberán efectuar con los intereses moratorios correspondientes.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *