policial Actualidad, Mariscal Nieto

XXI Dirección Territorial de la Policía Coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas: Tacna y Moquegua podrían depender de Arequipa administrativamente


El comando central de la Policía Nacional viene planificando una reestructuración integral de su institución para este año. El primer paso se dio con el pase al retiro de toda la plana mayor policial en Tacna.

Ayer, el actual encargado de la XXI Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol Tacna- Moquegua), coronel PNP Alfredo Vildoso Rojas, señaló que la reestructuración podría implicar que las regiones policiales se reconcentren en macrorregiones.

El mando policial señaló que existe la posibilidad que Tacna y Moquegua vuelvan a depender de Arequipa administrativamente. Esta decisión, según Alfredo Vildoso, no tendría que ser negativa.

Sin embargo, el jefe encargado de la XXI Dirtepol, señaló que si las regiones se reconcentran en Arequipa, los planes y proyectos para mejorar las condiciones de los policías y aumentar la capacidad de acción de la institución en su lucha contra la delincuencia, no sufrirán alteraciones. Estos planes contemplan el incremento de efectivos, mejora de comisarías y dotación de unidades.

Los cambios en la policía comenzaron con el 2012, cuando se conoció la baja del entonces jefe de la Dirtepol Tacna-Moquegua, coronel Lorgio Aguirre; el jefe del Estado Mayor, coronel Pascual Güisa, y el jefe de Inspectoría, coronel Arturo Álvarez

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *