Internacionales

Terremoto de 7 grados Richter en Japón el primer día del año 2012


Tokio (Reuters). Un sismo de magnitud 7,0 remeció el este y noreste de Japón el domingo, pero no hubo reportes inmediatos de heridos o daños y tampoco se emitió una alerta de tsunami.

El terremoto tuvo una intensidad de 4 en el centro de Tokio, Fukushima y sus áreas circundantes, según la escala japonesa que mide el movimiento de la tierra, según la Agencia Meteorológica de Japón, que usa un sistema de medidas diferente al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

SIN DAÑOS EN FUKUSHIMA

Un portavoz de Tokyo Electric Power dijo que no había reportes de anormalidades en la planta nuclear Fukushima Daiichi, que resultó gravemente afectada tras el tsunami de marzo pasado.

Algunos servicios de trenes de alta velocidad en el norte del país fueron suspendidos tras el movimiento telúrico y reanudados rápidamente, reportó la agencia de noticias Kyodo.

El sismo de magnitud 7,0, registrado a una profundidad de casi 350 kilómetros, se produjo frente a las islas Izu en el sudeste de Japón a las 0527 GMT del domingo, reportó el USGS.

NO HUBO ALERTA DE TSUNAMI

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico estadounidense, con sede en Hawái, no emitió una alerta de tsunami tras el terremoto, registrado al sur-suroeste de Hachijo-jima en las islas Izu.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas de mayor actividad sísmica del mundo. El país registra un 20 por ciento de los sismos del mundo con magnitudes iguales o superiores a 6.

El 11 de marzo del 2011, la costa noreste fue golpeada por un terremoto de magnitud 9, el más fuerte en la historia del país, y un tsunami posterior que desató la peor crisis nuclear del mundo en 25 años desde Chernobyl.

El desastre dejó hasta 23.000 muertos o desaparecidos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *