Aguinaldo 300 Nuevos Soles Actualidad, Nacionales

Trabajadores CAS recibirán aguinaldo de s/.300 por fiestas patrias


Los trabajadores que se encuentran en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) recibirán en julio un aguinaldo de hasta 300 nuevos soles por Fiestas Patrias, en la medida en que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 106-2012, publicado en el diario El Peruano.

De acuerdo con la norma, tendrán derecho a recibir dicho monto los empleados que hayan estado laborando al 30 de junio del presente año o estén en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios de la seguridad social.

Además, deberán contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. En caso de no cumplir con este requisito, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses trabajados, establece la disposición.

Para hacer efectivo este aguinaldo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó –en la misma norma– una transferencia de 19 millones 147,800 nuevos soles a favor de entidades del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales que tengan empleados bajo la modalidad de CAS.

Se precisa que de esa partida del pliego del MEF, 13 millones 305,000 nuevos soles se destinarán al Gobierno Central y 5 millones 842,000 nuevos soles a las instancias descentralizadas.

Los recursos asignados para este aguinaldo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los que fue otorgado precisó el decreto supremo.

Se estima que hay 180,000 trabajadores estatales bajo el régimen CAS que, de acuerdo con esa ley, pasarán progresivamente desde 2013 al nuevo servicio civil.

En abril de este año se aprobó la norma que establece la eliminación progresiva del régimen especial de CAS a partir de 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema, así como su pase al nuevo régimen de servicio civil.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: