sismo domingo Chile Internacionales

USGS: Un sismos 6.7 grados sacudió la costa norte de Chile este domingo


Un sismos 6.7 grados sacudió la costa norte de Chile este domingo, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). El sacudón fue registrado en cercanía a Tarapaca, y se produjo a 10 km de profundidad.

Según consigna La Tercera, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior de Chile (Onemi) estableció evacuación preventina en el borde costero de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Preliminarmente la Onemi estableció que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Las autoridades locales llamaron a todos quienes residan en zonas costeras a trasladarse hasta los sectores altos de las comunas en donde se percibió el temblor.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió una alerta de un “tsunami menor” producto de este movimiento telúrico.

Imágenes de la televisión local, mostraron que inmediatamente después del sismo comenzaron a sonar en la cuidad de Iquique las bocinas de emergencia, llamando a la población a evacuar hasta lugares altos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *