Internacionales, Actualidad, Tecnología

Virus informático que roba las imágenes del sistema para publicarlas


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de un virus que afecta a la plataforma Windows y que roba “todas las imágenes” que encuentra en los discos duros y unidades extraíbles del sistema infectado para publicarlas en Internet en un servidor de fácil acceso.

Según esta alerta del INTECO, que aparece en su boletín semanal de seguridad, se trata de un troyano denominado Malware.Multi/Pixsteal y apunta que no tiene una forma específica de propagación.

Detalla que el virus abre un terminal de línea de comandos y ejecuta tres comandos que recaban las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak. Añade que este servidor utiliza una contraseña “bien conocida”, por lo que las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.

Pese a que el virus ha tenido por el momento “poco impacto” en España, INTECO, que tiene su sede en León, hace hincapié en que se tenga cuidado con las páginas que se visitan y con los ficheros que se descargan. El Malware.Multi/Pixsteal es uno de los catorce virus documentados esta semana por INTECO, que además ha agregado a su base de datos 77 vulnerabilidades.

  • Afecta a la plataforma Window, según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
  • Se trata de un troyano denominado Malware.Multi/Pixsteal.
  • Las imágenes robadas son públicamente accesibles y cualquiera puede verlas.

El virus recaba las imágenes del sistema, para posteriormente enviarlas a un servidor que se encuentra alojado en Irak.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *